La segunda opción es contabilizar el material de oficina como existencias inventariables, similar al tratamiento que se da a la mercancía que vende la empresa. En este caso, la compra se registra en la cuenta 328 (Material de oficina). Este método implica un seguimiento más detallado, ya que al last del ejercicio se debe realizar un inventario para ajustar las existencias.
En veinte.io creamos nuestra propia versión del catálogo de productos y servicios del SAT y el catábrand de unidades de medida para que puedas fácilmente encontrar las claves necesarias para facturar tus productos y servicios. Nuestra empresa, Veinte Devices, nació para crear tecnología que pueda ayudar a las empresas mexicanas a cumplir con sus obligaciones fiscales y dar un mejor servicio a sus clientes. Nos especializamos en automatizar procesos de facturación, cobranza y conciliación.
El uso de CFDI de gastos en general son todos aquellos gastos que no son considerados como parte de los costos de producción, pero son necesarios para otras áreas de la empresa, como por ejemplo los productos de limpieza.
Si eres un psicólogo y por ende te dedicas a dar consultas en psicología, así como la impartición de tratamientos de psicología, o eres terapista y das algún tipo de terapia te sugerimos las siguientes claves de servicios y de unidad de medida que puedes utilizar en el registro de las facturas que emitas.
Inventario de suministros: Los suministros que se almacenan y están artículos de oficina ejemplos destinados a ser utilizados en un futuro cercano, como materias primas, productos en proceso, y productos terminados. Se contabilizan como parte del activo circulante en el equilibrium normal.
Si eres un contribuyente que ofreces servicios privados de hospitalización, te sugerimos las siguientes claves de productos y servicios que puedes registrar en las facturas que emitas, considerando los servicios más comunes que se ofrecen en esta actividad.
Las diferencias se ajustan mediante variaciones de costos, que se registran en cuentas específicas para analizar y controlar desviaciones.
De igual manera, es importante llevar un Manage del inventory de suministros disponibles y de aquellos artículos de oficina que han sido retirados.
Si tienes un regional comercial en donde se venden productos farmacéuticos, utensilios de laboratorio y de uso médico, pudiendo incluso además proporcionar servicios de consultas médicas, te sugerimos las siguientes claves de productos y servicios que puedes registrar en las facturas articulos de oficina cdmx que emitas.
Cuando se realizan compras de productos de distintas claves, la empresa no puede utilizar el catábrand de uso porque estarán de distribuidora de papelería y artículos de oficina forma aleatoria para especificarlos solo en un mismo tipo de clave.
La cuenta 628 de contabilidad se utiliza para registrar los gastos incurridos que se necesita de papeleria en una oficina en la adquisición de suministros que se consumen en la operación diaria de la empresa, pero no se almacenan como inventario. Por ejemplo, materiales de oficina, productos de limpieza y otros consumibles.
Al contar con una amplia variedad de opciones disponibles, estas herramientas de trabajo proporcionan todo lo necesario para mantener la eficiencia y la productividad en cualquier lugar. A continuación veremos qué componen cada una de ellas y cómo pueden ayudarnos en nuestros quehaceres diarios.
*En caso de querer identificar una clave de producto para un medicamento y éste se encuentre compuesto por dos o más product sales (substancias), se sugiere asignar la clave de producto que corresponda a la sal que tiene mayor cantidad en el medicamente.
Si eres un médico y atiendes pacientes dando consultas de medicina general, o bien consultas médicas en alguna especialidad, te sugerimos las siguientes claves de productos y servicios y de unidad de medida que puedes utilizar en el registro de las facturas que emitas.